Perú Gastronómico

SALIDAS DIARIAS 2021

8 Días/7 Noches

El programa incluye:

  • Guía en español
  • 3 noches de alojamiento en Lima con desayuno
  • 3 noches de alojamiento en Cusco con desayuno
  • 1 noche de alojamiento en Urubamba con desayuno
  • 3 almuerzos según especificado en en itinerario.
  • Tren Expedition Ollanta/Machu Picchu/Ollanta
  • Todos los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto son en privado.
  • Entradas de ingreso a atractivos mencionados en el itinerario.

DÍA 1  LIMA Llegada a Lima. Recepción en el aeropuerto a la hora establecida para trasladarlo a su hotel en Lima. La capital peruana es una moderna metrópolis llena de historia con aproximadamente diez millones de habitantes, que atraviesa actualmente un excitante proceso de cambios culturales y económicos.Alojamiento en el hotel elegido
DÍA 2 | LIMA: EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN URBAN KITCHEN
Desayuno & Almuerzo, Será trasladado desde su hotel hacia el mercado de Productores de San Isidro donde la experiencia culinaria de hoy comenzará. Ahí podrá descubrir sus puestos y principales insumos empleados en la cocina peruana acompañados de un chef peruano. Luego será trasladado a Urban Kitchen, para formar parte de una clase de cocina participativa, donde un chef hará una demostración de platos típicos de nuestro país. Después de la divertida experiencia, disfrutará un delicioso almuerzo de los platos preparados. Luego retornará al hotel.Resto de la tarde libre.
DÍA 3 | LIMA: PERUVIAN EXPERIENCE & CITY TOUR
Desayuno
Hoy disfrutará de una experiencia gastronómica. Peruvian Experience ofrece el espacio ideal para vivir una aventura gastronómica participativa a todo nivel. El recorrido inicia con el Dark Ride, donde conocerás de manera interactiva, y a través de efectos especiales, sobre los inicios de la gastronomía peruana. Continuarás a la bodega para aprender todo sobre el proceso de elaboración del Pisco; y participarás en una clase maestra de preparación de Pisco Sour en el bar temático ambientado en los años 20. Por último ingresarás a la zona The Taste of Peru, una recreación de mercado peruano en donde degustarás lo mejor de la gastronomía local en 14 tiempos. Aquí, los cocineros prepararán deliciosos platos acompañados de un divertido show de ritmo, color y sabor (Servicio NO opera los días lunes).Por la tarde prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel.
DÍA 4 | LIMA – CUSCO
Desayuno. Traslado del hotel seleccionado al aeropuerto de Lima. Uno de nuestros representantes te asistirá durante el trayecto.Llegada a Cusco y recepción y traslado al hotel.
DÍA 5 | CUSCO: WALKING TOUR & EXPERIENCIA GASTRONÓMICA: CAFÉ, CACAO Y PISCO
Desayuno. Hoy conocerás a pie uno de los barrios más emblemáticos de Cusco. San Blas, famoso por albergar los talleres artesanales más prestigiosos de la ciudad, fue originalmente habitado por la nobleza inca. Ubicado a poca distancia de la Plaza de Armas, las calles de San Blas están llenas de imponentes construcciones de piedra de las cuales hasta hoy se pueden apreciar con el inconfundible rigor que caracterizan los muros incas. Entre sus mayores atractivos se encuentra la iglesia en su plaza principal, templo que guarda en su interior un púlpito de valor incalculable tallado en madera por un maestro indígena. Termina el recorrido en el Mercado de San Pedro, una exquisita exhibición de miles de productos de distintas zonas de Cusco que puedes percibir con todos tus sentidos. Finalmente, regresarás a tu hotel.Por la tarde, sumérgete en el mundo de tres de los mejores exponentes de la gastronomía peruana: el cacao, el café y el pisco. Inicia el recorrido en el Chocomuseo para aprender acerca de este fruto y su proceso de producción. Luego, visita el Museo del Café donde conocerás los distintos tipos de granos que tenemos en Perú y por qué son reconocidos a nivel mundial. Finalmente, pasa por el Museo del Pisco y entérate sobre las bondades de nuestra bebida de bandera. Tras una degustación, regresa a tu hotel.
DÍA 6 | CUSCO – VALLE SAGRADO
Desayuno y Almuerzo. Durante la mañana visitaremos el pueblo de Chinchero*, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se aprecia una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y artesanías. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Luego de esta visita es trasladado hacia el Museo Vivo de Yucay, haciendo una parada en el mirador de Raqchi. El museo es un centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Asimismo, en este lugar viven alpacas llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas! Luego, disfruta un delicioso almuerzo en el pueblo de Ollantaytambo y, camino a la fortaleza, sé testigo de la esencia andina que se respira en el lugar, que aún mantiene la planificación urbana inca y es habitado desde entonces. Sube por los escalones del icónico recinto, construido al lado de la montaña. Al finalizar será trasladado a su hotel en el Valle Sagrado para descansar lleno del espíritu inca. *Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.
DÍA 7 | URUBAMBA – MACHU PICCHU – CUSCO 
Desayuno & Almuerzo. Traslado de su hotel en Urubamba a la estación de trenes de Ollantaytambo. Tu visita a Machu Picchu comienza con un viaje en tren a Aguas Calientes, donde llegarás en una hora y media, aproximadamente. Tras un recorrido en autobús de 25 minutos, llegarás a Machu Picchu, la ‘ciudad perdida de los incas’. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Al finalizar el tour, regresa a Aguas Calientes para almorzar en Café Inkaterra. Por la tarde aborda el tren de regreso a la estación de Ollanta. Desde ahí, una movilidad te llevará a tu hotel en Cusco.
DÍA 8 | CUSCO – SALIDA INTERNACIONAL
Desayuno. Traslado hasta el aeropuerto de Cusco para abordar tu vuelo a Lima. Un representante te asistirá durante el trayecto.

El programa no incluye

  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas durante las comidas.
  • Comidas no mencionadas en el itinerario.

¿Querés saber más? Escribinos!





Contacto

Realice su consulta mediante mediante el siguiente
formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.








Córdoba 491 - Local 2. - Neuquén

ventas@brissioviajes.com.ar

2994023289

Legajo 15510

Diseño & Desarrollo: Alto Valley