Ruta del Café – Brasil

Salidas Regulares

6 días / 5 noches


El programa incluye: 

  • 03 noches de alojamiento en Sao Lourenco (Minas Gerais) con desayuno en Hotel 3*.
  • 02 noches de alojamiento en Rio de Janeiro con desayuno en Hotel 3*.
  • Traslado Rio de Janeiro / Ciudad de Sao Lourenco / Rio de Janeiro
  • Tour del Café y Tour de las Aguas de Caxambu en Sao Lourenco con almuerzo incluido.
  • Tour a Vassouras con visita a una Estancia de Café, almuerzo y café colonial incluidos.
  • Guía en español
  • Traslado de salida en Rio de de Janeiro

DÍA 1: Rio de Janeiro – Sao Lourenco (Minas Gerais)
Llegada al aeropuerto de Rio de Janeiro, recepción e inicio del viaje a la ciudad de Sao Lourenco en Minas Gerais. Durante el camino realizaran una parada para el almuerzo (no incluido en la tarifa) y luego continuación hasta Sao Lourenco. Llegada prevista para final de la tarde, check in, presentación del circuito y del guía que los acompañara durante el tour. Noche libre. Alojamiento por 03 noches.

DÍA 2: Ruta del Café y Parque de las Aguas de Sao Lourenco
Desayuno & Almuerzo. 

Desayuno y salida hacia la Ruta del Café. El circuito tiene como atractivo una leve caminata por las plantaciones de café con paradas en miradores de altitud en el medio de las plantaciones. Aquí se realiza una explicación de la cadena productiva del café brasileño, desde la recolección del grano en la planta hasta como llega el café listo para el consumo a las tasas de café. Después de esta presentación se realiza una degustación de diferentes tipos de café junto con la visita al Museo del Café donde se guardan piezas y artefactos de relevancia histórica. A continuación, parada para almuerzo en un restaurante de comida minera(incluido en la tarifa). Continuando con el tour seguirán al Parque de las Aguas de Sao Lourenco. El Parque de las Aguas concentra 9 fuentes de aguas minerales entre ellas la Fuente Oriente y donde se origina el agua mineral cristalina y natural que se enbotella y comercializa desde 1890 para todo el Brasil. El Parque reúne diversas atracciones naturales como un Balneario en estilo Clásico que ofrece baños y masajes terapéuticos. Finalizado el tour, regreso al hotel al final de la tarde. 

DÍA 3: Parque de las Aguas de Caxambu
Desayuno & Almuerzo. 
Desayuno y salida para el Tour al Parque de las Aguas de Caxambu. Según la tradición, fue en 1814 que se descubrieron las primeras fuentes de aguas minerales del lugar. En 1868, atraídos por la fama de los poderes terapéuticos de las aguas minerales, llegaron a Caxambu el Conde D´EU y la Princesa Isabel (Hija menor del Emperador don Pedro ll) en búsqueda de la cura para la aparente esterilidad de la pareja. Luego de la visita al parque, parada para el almuerzo y regreso a la ciudad de Sao Lourenco. Por la tarde visita a un típico café minero donde se presentan diversos métodos de preparación del café ademas de ofrecer un menú con las delicias del interior de Minas Gerais. Regreso al hotel al final de la tarde. 

DÍA 4: Sao Lourenco – Rio de Janeiro 
Desayuno. 
Desayuno, check out y salida para la ciudad de Rio de Janeiro. Llegada al hotel de Rio, check in y resto del día libre.

DÍA 5: Rio de Janeiro – Vassouras – Rio de Janeiro
Desayuno & Almuerzo
Desayuno y salida para la ciudad de Vossouras localizada a unas 2 horas aproximadamente de Rio de Janeiro. Visita a un típica Estancia de Café de la época del Brasil Imperial. La visita consiste en un paseo por la estancia donde se podrá observar las plantaciones de Café, el procesamiento del mismo y su almacenamiento. La visita continua por la casa señorial para ver como vivían los Barones del Café y sus familias en medio de una sofisticación que no tiene nada que enviar a las casas monárquicas europeas. El tour finaliza con una visita a una “senzala”, local donde vivían los africanos esclavizados, comían, nacían sus hijos y donde celebraban sus fiestas. El guía local explicara sobre todo como era el trabajo de cientos de esclavos para mantener en funcionamiento el lucrativo negocio de las estancias del café. La visita es de un día completo e incluyen almuerzo y un café por la tarde con comidas típicas del interior del estado de Rió. Regreso a Rio de Janeiro al final de la tarde. 

DÍA 6: Rio de Janeiro / Salida
Desayuno, check out y traslado al aeropuerto de Rio de Janeiro para tomar su vuelo. 

¿Querés saber más? Escribinos!





Contacto

Realice su consulta mediante mediante el siguiente
formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.








Córdoba 491 - Local 2. - Neuquén

ventas@brissioviajes.com.ar

2994023289

Legajo 15510

Diseño & Desarrollo: Alto Valley