Vuelta al Norte Neuquino

“LATIENDO AL RITMO DE NUESTRA TIERRA…”


Salida desde Neuquén

5 Noches/ 6 Días

Incluye:

  • Traslado servicio privado (minivan) con coordinador permanente desde Neuquén Capital.
  • Almuerzo y City tour en Chos Malal con guía local.
  • Excursión a Bodega Des de la Torre.
  • 2 noches de alojamiento en Hostería Las Ovejas con desayuno incluido.
  • Excursión con guía local a las Lagunas de Epulauquen. Almuerzo incluido
  • 3 noches de alojamiento en Hostería Varvarco con desayunos incluidos.
  • Excursión al Parque Provincial Domuyo con guía local.

Excursiones opcionales:

  • Visita  a la Cascada La Fragua en Manzano Amargo.
  • Excursión al Parque Arqueológico Colo Michi Co con guía local.

Consulta por nuestras salidas regulares y Salidas Grupales Acompañadas


Itinerario

Día 1: 29 de Enero de 2021 –NEUQUEN – CHOS MALAL – LAS OVEJAS

Encuentro en el Aeropuerto de Neuquén o Terminal de Neuquen (ETON) a convenir con el pasajero.

 Por la mañana, saldremos con destino a Las Ovejas haciendo una parada previa en la ciudad de Chos Malal (405 km – 5 horas). Almuerzo autóctono disfrutando de los manjares y platos típicos del Norte neuquino.  Excursión por la ciudad conociendo la historia de la primer Capital de la Provincia de Neuquen. Se visitará también la Bodega Des de la Torre – una bodega que conserva los métodos tradicionales en la producción vitivinícola. Por la tarde, nos trasladamos a  Las Ovejas (93 kms – 1 hora y media). Noche en la Hostería.

Día 2: 30 de Enero de 2021-LAGUNAS DE EPULAUQUEN – LAS OVEJAS

 Desayuno en la Hostería. Iniciamos nuestra salida hacia las Lagunas de Epulauquen para disfrutar de un día a pleno contacto con la naturaleza. Las Lagunas de Epulauquen comprende un sistema de lagunas interconectadas que ofrecen un paisaje natural singular rodeado de especies propias del Bosque Subantártico como el roble pellín, la lenga y el ñire y un sotobosque con presencia de caña colihue, helecho, zarzal y yaque. El parque constituye una de las A.I.C.A (Área Importante para la Conservación de Aves) provinciales, debido a la variedad de aves que se desarrollan aquí: especies como picolezna, carpintero patagónico y pitío, rayadito, loica y cachaña. , entre las que se destaca el Huet huet, un ave que solo habita en esta región. Aquí almorzaremos y pasaremos un grato descanso. Por la tarde, regresamos a Las Ovejas a descansar.

Día 3:31 de Enero de 2021 LAS OVEJAS-VARVARCO

Desayuno en la Hostería. Salimos a la localidad de Varvarco pasando a disfrutar del mirador La Puntilla.  Check in en la Hostería.

Por la tarde tenemos la tarde libre para descansar y recorrer por cuenta propia el pueblo.

Noche en Hosteria de Varvarco.

Día 4: 01 de Febrero de 2021-VARVARCO

Excursión al Parque Provincial Domuyo, aquí podremos disfrutar de un relajante baño (para los más osados) en los piletones naturales que se forman en el arroyo conocido como Aguas Calientes.  A través de un interesante circuito de trekking se pueden apreciar numerosos vestigios de actividad volcánica como géiseres, fumarolas y pequeñas vertientes de aguas termales. Para el almuerzo se recomienda llevar una vianda. Nuestra aventura continua explorando Los Bolillos, un conjunto de formaciones rocosas que impacta por la singularidad de sus formas erosionadas por la acción del viento. Se distinguen conos, domos y agujas de variados tonos que van del amarillo a los rojizos. Se erigen como gigantescos tótems naturales, llegando a más de 15 metros de altura. Luego del atardecer, regresamos al hotel a descansar.

(Distancia entre las Lagunas y Varvarco: 57 kms – 1 hora 40 minutos). Noche en Hostería de Varvarco.

Día 5: 02 de Febrero de 2021-VARVARCO

Desayuno en la Hostería. Día libre. Aquí proponemos para los amantes de las caminatas, la excursión opcional al Parque Arqueológico Colo Michi Co con guía local habilitado. La salida estará programada por la mañana para poder disfrutar del área arqueológica más antigua  e importante de toda Sudamérica, que incluye una caminata de 5 horas aproximada con un nivel de exigencia: medio. Constituye un área protegida que contiene más de 600 piedras con gravados prehispánicos y magníficos vestigios del período Megalítico. Para el almuerzo se recomienda llevar vianda. Por la tarde, regresaremos a descansar al hotel. Tendremos la tarde libre para seguir conociendo  y disfrutando de lo que más te haya impactado.

Opcional 2: Para quienes desean de tranquilidad, proponemos la visita a la Cascada La Fragua en Manzano Amargo. Cena despedida.

Día 6: 03 de Febrero de 2021 -VARVARCO- NEUQUEN Check out. Regreso a Neuquen. (470 kms – 6 horas). Arribo a la Terminal de Neuquén. Fin de nuestros servicios

¿Querés saber más? Escribinos!





Contacto

Realice su consulta mediante mediante el siguiente
formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.








Córdoba 491 - Local 2. - Neuquén

ventas@brissioviajes.com.ar

2994023289

Legajo 15510

Diseño & Desarrollo: Alto Valley